El 8 de Septiembre es una fecha que no pasa desapercibida para toda aquella persona, que tiene más de 45 años, vive en la ciudad de La Plata y se hace llamar Peronista. Aunque bien sabemos que no te haces llamar de esa manera, sino que lo sos, lo ejerces, lo sentís y lo militas. Esas acciones, llevadas adelante por un importante grupo de actores de la sociedad platense, empujaron el retorno del Peronismo, y lo consagraban exactamente hace 30 años.

En Septiembre de 1991, ese grupo de personas, representando diferentes espacios de la ciudadanía, como movimientos estudiantiles, dirigentes históricos, referentes territoriales, intelectuales y otras organizaciones, lograron cortar con la secuencia de gobiernos radicales y llevaron, a un joven abogado de 32 años, a ser Intendente de la Ciudad Capital de la Provincia de Buenos Aires.

Julio Cesar Alak, protagonista clave de este proceso político,  le arrebató la intendencia de La Plata al radicalismo.

Tras una exitosa gestión fue reelecto de manera consecutiva por el voto ciudadano en 1995, 1999 y 2003.

Entre 1991 y 2007 se inauguraron 20 nuevas plazas

Se creo la Plaza Islas Malvinas Y el Parque Ecológico

La Catedral quedó concluida con la inauguración de sus torres.

El nuevo Teatro Argentino cobró vida en octubre de 1999

El Centro Cultural Dardo Rocha restaurado en 1999 como Centro Cultural, con salas de cine INCAA y sede de la Comedia Municipal, y Editorial La Comuna.

El Centro Islas Malvinas, inaugurado 1998, se convirtió en un referente del arte joven.

El Coliseo Podestá, fue restaurado a nuevo y se convirtió en  escenario de los más prestigiosos artistas nacionales e internacionales.

El Estadio Ciudad de La Plata, se inauguró para 44 mil espectadores sentados.

En cuanto a obras que mejoraron la calidad de vida, se destacan más de 7 mil cuadras de pavimento y casi 200 mil vecinos beneficiados por las conexiones de gas natural, agua corriente y cloacas.

Ayer Miércoles 8, en un acto encabezado por el actual Ministro de Justica de la Provincia de Buenos Aires, el mismísimo ex Intendente Julio Alak, se juntaron, recordaron, reconocieron y festejaron aquella gesta histórica. Con referentes, con militancia, con nostalgia, pusieron en tiempo y valor aquella gestión en su paso por los 4 mandatos en el palacio Municipal de calle 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *