Como una especia de “batí señal”, El Peronismo platense ya tiró las líneas para que un experimentado dirigente vuelva a hacer lo que hizo hace 32 años. Recuperar la capital de la provincia para los peronistas.

No hace falta contarles la historia, ni quienes fueron los Intendentes platenses del 2008 a la fecha. Ni quien es Julio Alak. Mucho menos su inmensa trayectoria que hizo en la política Nacional luego de sus 4 mandatos como mandatario platense de 1991 a 2007. Googlealo.

La cuestión está que no se bancarian una  nueva victoria del Julio colorado. Que pinta los colores amarillos y hace 7 años esta en calle 12. Todo producto de aquella noche fatídica, que se encontró con el regalito de algunos “compas”, que ni él se lo esperaba.

La Provincia se puso como meta recuperar su Capital. Poder coordinar políticas para que los habitantes de las ciudad de las diagonales, puedan volver a disfrutar de un estado presente, pensando en ellos.

Para eso, luego de una ardua tarea, convenció y empujó a la cancha, a su Minsitro de Justicia y Derechos Humanos. Julio Cesar Alak.

Para los platenses que pasamos lo 35, “El Turco” Alak.

El tema está,que con su estilo único, de perfil bajo, sensibilidad y militancia de los años 80, salió. Y lo hizo hace unas semanas haciéndolo de la manera que mas lo siente. Caminando los barrios, para hablar con los referentes y los vecinos. Escuchando sus necesidades y anotando.

Charlas, mates, abrazos, besos. Nostalgia y recuerdos de aquellos compañeros que con mas de 40 años de edad, añoran aquellos 16 años de gestión donde fueron parte de una verdadera transformación.

Estas semanas, pasó por varios barrios de las afueras del casco.

Le habló al vecino y se volvió a mostrar al lado de ellos.

Muchos se emocionaron. Sintieron que el pibe de las inferiores, luego de su carrera por las grandes ligas, vuelve al club, a aportar su experiencia ganada y salvarlos del descenso.

Tiene que volver a armar equipo. Recuperar jugadores activos que volverán solos, de otros equiposoficialistas, empujar a los experimentados como siempre, dirigir a la juventud capacitada que lo rodea. Y salir a jugar.

Por el momento, en las redes, salió con un tibio posicionamiento para las primeras mediciones, tanteando con una cuenta de Instagram que conmemora aquel “CD de Alak” que regalaba como innovador producto de marketing para la época.

Tiene más. Tiene respeto de sus pares dentro del espacio. Muchos salieron y crecieron de sus momentos. Los mismos que pueden llegar a querer competirle, o el propio tocayo, con el que va a pelear.

Tiene la veña de la boleta que todos dicen que va a volver a ganar en la provincia mas habitada. La que empuja la señora que mas votos junta a nivel Nacional, y el gobernador que volverá a ser elegido.

Casi unas PASO asegurada.

Falta dejar que se acomoden los melones, mientras el carro anda. Mientras tanto Alak, hace lo que mejor sabe. Gestiona en su Cartera provincial, bien rodeado y muy bien visto visto. Y también, concurre a reuniones con vecinos, mientras arma de manera silenciosa con referentes históricos que están todos ilusionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *