En la opinión pública y en los espacios donde se intenta acercarse a un comentario político, en este país, hace alrededor de 6 años, comenzó a utilizarse un termito tan infame, como repetitivo y sin sustento.

Tan empujado por un sector, que quiso instalarlo, que entró en el inconsciente colectivo y quedó al alcance de la mano, para ser usado por aquellos que intentan argumentar cualquier comentario político de actualidad. De esos conceptos, que queda bien usarlos. Tan bien queda, casi como decir que no te gusta Ricardo Arjona.

Apuntando para pegarlo a un solo sector político, y culpándolo de instalarlo. Ignorando cienos de años de divisiones ideológicas dentro de una sociedad. Unitarios o Federales, Radicales o Conservadores, Radicales o Peronistas. Bajando el nivel, Boca o River, Los Redonditos o Soda Estereo, así podemos seguir.

Los que siguieron fomentándolo en estos últimos años, lo hicieron para salir del debate de las verdaderas cosas que se ponen en juego a la hora de discutir política. Para fomentar la NO política y decir que estamos divididos por culpa de algunes.  

Comunicacionalmente, este concepto, lo usan los medios hegemónicos, para ejemplificar con Kirchnerismo/Macrismo. Una Locura! Te toman por “logi” y te lo hacen repetir. Como para equiparar o emparajar fuerzas, historias, coherencias, espacios. Como poner a la misma altura a Kirchner y a Macri, por favor!

Lo único que falta, es que estes leyendo estas líneas esperando que te diga donde está ubicado el supuesto monumento a esa “Grieta”.

Si sos platense, y tenes mas de 40 años, esa palabra tu puedo tocar alguna fibra nostálgica y recordar aquel local bailable sobre Avenida 60.

No será así , realmente, PUNTO COM, encontró en la ciudad de La Plata el verdadero “Monumento a La GRIETA”.

Es un edificio. Que su construcción, quedó interrumpida por inconvenientes estructurales , que trasladó consecuencias a sus paredes exteriores. Suponemos, sin investigación alguna, que es el motivo, por el cual, hace mas de 5 años, todavía tiene el cartel de “alquila” y todavía sus departamentos, fueron habitados, Queda en avenida 122 esquina 38. A simple vista, se podría ver, como detalles estéticos de decoración, pero creemos que son decenas de rajadurass en la manposterias, que visualmente hacen homenaje a “La Grieta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *