El viernes 13 de Agosto estará disponible en Spotify, i Tunes, Instagram, Facebook, Youtube, Deezer y más de 150 plataformas digitales,  las cuales serán nuevos lugares de encuentro de este disco que se las trae.

Federico «Fefo» Rubio, músico y compositor platense, inició su camino en la música desde la niñez en forma lúdica para representar aquello que se veía y escuchaba tan natural en el hogar. Con la música en general como banda sonora del camino, supo participar de distintos proyectos entre amigos hasta desembocar en el año 2010 en Azahares, primer proyecto formal con el cual se inició el sendero de los escenarios, las presentaciones radiales y la entrada sigilosa al mundo del rock under platense. El proyecto continuó hasta principios de 2014 en donde surge la primera separación del grupo.

El continuo estudio particular de la voz de la mano de Sofia Sabattini en primer lugar y luego, de Florencia Rodríguez, dio el empujón para que en 2015 se inicie en un trío con una propuesta tan ambiciosa que no pudo llevar adelante, la cual desembocó en un movimiento tan grande de energía que fomentó la vuelta de Azahares en 2016, con la formación cambiada a la original y el mismo material, pero al tiempo se volvió a disolver. Las cenizas de Azahares se convirtieron en las bases fundadoras de Nos Echó Gualicho, proyecto en el cual es la voz principal en la actualidad. En 2018 comenzó una camino paralelo con el proyecto grupal, en el que acompañado de dos guitarras tuvo sus presentaciones en vivo en distintos bares de la ciudad (Demócritos/ Chido/ Brewer/ Bancroc (villa elisa)/ Madrid bar y birra), lo que motivo indefectiblemente a la idea motor del primer Disco solista de estudio, El Naufragio de la Fantasía. El mismo fue grabado en su totalidad en “El Locutorio” de la Ciudad de La plata Entre 2018 y 2020, producido por Mario Andresiuk , masterizado por Rodo Nader y se encuentra disponible en el canal de YouTube.

La música sigue fluyendo y como canal del alma seguirá saliendo sin necesidad de ponerles etiquetas, habrá material para Nos Echó Gualicho tanto como para la incursión solista. Solo es cuestión de tiempo.

Contacto de prensa:

Federico Rubio

Mail: rubiofefo@gmail.com

Teléfono: (0221) 155615318


Facebook: Fefo Rubio

Instagram: @Fefo Rubio

YouTube: Fefo Rubio – El Naufragio de la Fantasía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *