En el marco de las actividades por el 25 de Mayo, la Banda de Música del Servicio Penitenciario participó de las Jornadas Culturales y de reflexión «Mayo es Soberanía» impulsado por la Diputada Provincial Lucía Iañez en diferentes Escuelas Primarias de la Ciudad de Las Plata junto a otras propuestas musicales y artísticas.

De esta manera, la Banda de Música del SPB acompañados por la narradora de cuentos y relatos Teresa Burgos, y el grupo los Blandengues de Ensenada vestidos de granaderos, sorprendieron, cantaron e izaron la bandera Argentina en la Escuela 80, del barrio Savoia; la Escuela Primaria N° 61 de Etcheverry; y la Escuela Primaria N° 7 de Barrio Hipódromo.

«Nuestra iniciativa partió de la idea de que los niños y niñas puedan disfrutar de una jornada distinta de reflexión sobre nuestra fecha patria, pero que puedan hacerlo desde un lugar de ocio y entretenimiento;» expresó la diputada Iañez.

El proyecto propone que las Jornadas Culturales continúen en nuevas fechas patrias para contribuir al desarrollo integral y fortalecimiento de las escuelas primarias de la ciudad de La Plata para promover la igualdad de oportunidades educativas.

«Queremos que los más chiquitos y las más chiquitas puedan vivir en un país mejor, en un país con posibilidades, y en un país que cada dia les de un nuevo comienzo para que puedan elegir lo que quieran ser de ahora en adelante» concluyó la diputada provincial por la ciudad de La Plata.

Se agradece Difusión.

Dirección de Comunicación y RR.II.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *