Victorie Cogevina tiene 29 años, vive en Estados Unidos y, aunque puede decirse sin objeciones que es una “ciudadana del mundo”, tiene raíces argentinas. Esas mismas raíces fueron las que la llevaron a idear una plataforma para unificar todo el mundo del fútbol con apenas un click. También esas mismas raíces, 24 años después de haber pisado una cancha por primera vez (cuando su hermano la llevó a ver a Racing), son las que hoy la convierten en una referente de las nuevas tecnologías.

Gloria, la aplicación diseñada por ella, nació como un proyecto que tenía una intención clara: “Queremos que los jugadores, con solo un teléfono celular, puedan hacerse conocer por cualquier equipo y lograr una oportunidad profesional” contó su creadora, quien trabajó varios años como representante y fue en ese periplo que tuvo su idea. No obstante, aquel deseo primitivo pronto se transformó en uno mucho más complejo. Hoy, la aplicación reúne a futbolistas, entrenadores, ojeadores, clubes y federaciones con el objetivo de interrelacionarlos: ya sea un director técnico con sus dirigidos, un cazatalentos en busca del próximo “crack”, o una asociación que lleva un censo formal de jugadores.

Criada en Buenos Aires pero nacida en Boston, Cogevina habla más de 4 idiomas y se percató de que si quería llevar su proyecto al estrellato debía mudarse a Silicon Valley, California, el hogar de las mayores corporaciones de tecnología del mundo y de los próximos talentos informáticos. Luego de asociarse con Matías Castello, otro argentino que se encargó de los aspectos técnicos, no paró de inversionistas, según contó: “Nos dijeron que no más de 200 veces”. Fue finalmente Alexis Ohanian, un inversor reconocido norteamericano, quien en su octava entrevista terminó por aceptar y desembolsar varios millones de dólares para quedarse con el 90% de la aplicación e iniciar su fase de pruebas. Los métodos de convencimiento por parte de Covegina fueron poco ortodoxos. Trajo a Ohanian hasta Buenos Aires, lo hizo conocer estadios y le mostró el potencial del fútbol en todo el globo, deporte que del que éste último estaba totalmente ajeno.

El camino por recorrer es aún todavía mayor. La creadora de “Gloria” afirma que su aplicación puede ser el trampolín para incorporar definitivamente a las mujeres al mundo del fútbol y, según contó en Clarín recientemente, está segura que “el fútbol femenino se va a convertir en el negocio más grande de los próximos 20 años”.

Un comentario en «La argentina que triunfa detrás de la app más grande del fútbol»
  1. Felicitaciones:
    La verdad es que es un muy buen ejemplo a seguir, sin importar residencia u/o nacionalidad, en un mundo globalizado el conocimiento y el profesionalismo son las puertas al desarrollo mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *