Hace apenas una semana, que pasaron las PASO. Los dias previas, la violencia jugó fuerte, la tristeza abordó a los ciudadanos. Recordemos caso Morena, una niña víctima de un hecho de inseguridad en Lanus, y el asesinato del militante Facundo Molares, en la plaza del Obelisco, en manos de la Policia de CABA.
Dos hechos separados por 24 horas, pero atados por varios aspectos. La tristeza y la Injusticia. el principal.

El accionar de los «motochorros» para robarle la mochila a la nena en Lanús, es un hecho de los miles que pasa. La inseguridad es consecuencia de un montón de factores y es un debate que no vamos a abordar acá en estas líneas.
No la quisieron matar, seguramente, pero la mataron. Se convirtieron en asesinos y la Justicia está investigando, para comprobarlo y condenarlos.
A las 24 hs, treinta y cinco manifestantes sin cortar la calle se estaban expresando distinto al sistema. Con una consigna que la mayoria de la Derecha abona. La Falta de la representatividad de los candidatos en esta elección.
Con sus actos simbolicos elegidos y vivando la consigna que eligieron, ocuparon parte de la plaza.
La policía los reprimió, a Facundo, quien fue marcado con anticipación, segun testigos, (Desarmado, sin ninguna intención de ejercer violencia) lo pusieron boca abajo y agentes policiales de la ciudad, se le arrodillaron en la espalda y en la nuca.

Bajo las botas de un acto de represión dejaba de vivir Facundo.
En ese momento, generó un Paro cardíaco. Ese policía seguramente no quiso matarlo, pero lo hizo. La diferencia esta que la justicia no lo toma al igual criterio que a los «motochorros» de Lanus..3
Tomando distancia en el tiempo y conociendo el resultado de las primarias, me que pensar esto. Esta sociedad, cada día más desigual, tenemos que vivir.