En la tarde noche de ayer, comenzó una nueva etapa, que marcará una continuidad dentro de la conducción de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Una línea que comenzó con la llegada de  Florencia Saintout hace 12 años al decanato. Fue la misma Florencia que ayer en su discurso como Consejera por el claustro de profesores,  puso blanco sobre negro todo  el camino recorrido, recordó las luchas que se dieron y le puso luz a las que se deberán seguir dando.

Fue en el año 2010, el momento que  se inauguraba la figura de una decana popular, feminista y militantes en la casa de estudios de la comunicación. Seguidos de ocho años de transformaciones, luchas y posturas firmes, sufriendo las persecuciones del poder hegemónico, estigmatizando por su defensa a un proyecto político.

Mucha transformación y apertura de las puertas de la facultad al pueblo. Modelo  que  continuó su Secretaria Académica Andrea Varela, que “aguantó los trapos” de gran manera, luchando con el arrebato del “macrismo” contra la educación pública, y el fenómeno de la pandemia. Adaptar y adecuar todo con mucho trabajo para que los estudiantes sigan cursando de la manera que el contexto dejaba.

Con esta idea de seguir apostando a grandes cuadros dentro del riñón del oficialismo, el  Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, formado por los integrantes de cada claustro,  eligió a la doctora, profesora e investigadora Ayelen Sidun como decana para el período 2022/2026

Ayelen es quien condujo las cuestiones académicas en los últimos 4 años. Luego de ser votada, mostrar su emoción, agradecer y sostener su postura, expuso ante los/as/es consejeros/as/es de todos los claustros sus lineamientos de gestión para los próximos cuatro años.

Sidun es graduada y profesora de la casa de estudios. Doctora en Comunicación Social, magíster en Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, y Tiene una amplia trayectoria en gestión universitaria y es docente e investigadora en Comunicación, Medios y Culturas Juveniles. Participa activamente como consultora de varias publicaciones académicas y es autora de libros y artículos vinculados a la Comunicación Social.

Cada orador/a de la jornada, destacó la figura de la flamante decana, en diferentes sentidos y aspectos. La tercera decana feminista, nacida y vecina del barrio platense de Los Hornos, es la primera generación Universitaria de su familia, militante y académica de primer nivel.

Se destacó su humildad, su recorrido y su gran capacidad de coordinación y gestión, usando equipos de trabajo y articulando junto a estudiantes, docente y trabajadores los rumbos de este proyecto tan firme y bien rumbeado.

Un gran desafio de continuidad en manos de una de las mejores.

Idonea para continuar levantando las banderas que desde la facultad y el territorio, responde a las ideas de referentes latinoamericanos, nacionales y locales. Siempre con la necesidad de militar el proyecto colectivo que se extiende y traspasa las paredes de la universidad.

Sabemos que pondrá toda su capacidad de trabajo y que codo a codo con cada uno de los integrantes de la facultad, sostenerán la misma dentro de la línea de conducción que conoce de desafíos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *