Rafael Ton es un escritor, pensador, comunicador platense, que hace unos año reflejò en un libro, el estereotipo con el que muchos convivimos día a día. En estas horas presenta La Reediciòn de su libro. Queremos tomar una lineas que sintetiza el concepto.

» La Doña Florinda de Argentina presume que el contexto no importa, que a nadie le debe agradecer cuando le va bien, pero la culpa es del país si no gana lo que desea.  

No tiene empatía con sus vecinos. Se desatiende de la historia de su país. En redes sociales defiende a los ricos que la ignoran y pide pena de muerte para el pequeño ladrón. Cree y reproduce toda “fake news” si viene bien para lo que opina. Come guiso de lentejas pero eructa caviar.

 Todas sus metas se basan únicamente en su bienestar personal. Su idealización militante de lo europeo o norteamericano lo usa como subterfugio para no comprometerse con su propia comunidad.

 Se adjudica desde su pedestal imaginario ser impoluta, merecer más de lo que tiene, trabajar más de lo que debería y tener tanta cultura y sapiencia que nadie puede engañarla. No le interesa el bien común, simula pero siempre brota su aporofobia y su egoísmo. Nunca se replantea sus opiniones.

Es pensionada, cobra aguinaldo extra todo los años, fue a la escuela en su barrio, recibió vacunas gratuitas, su hijo asistió a una Universidad sin arancel, tiene a su alrededor asfalto, construcciones, espacios verdes y hospitales, también gratuitos, pero rebuzna en contra de su país y asegura que la política no le dio nada.

En Argentina todos conocemos alguna  o alguno – un Don Fariseo – ya que esto no es una cuestión de género».

Libro “El Síndrome doña Florinda” de Rafael Ton Reedición del libro escrito en el 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *