Cuando en el 2019, el Frente de Todos festejaba el triunfo en las elecciones presidenciales, en la ciudad de La Plata, el sabor agridulce, se hacía presente en el bunker de la candidata del espacio. La “sorpresa” ante la derrota frente al oficialismo municipal, apresuraba análisis sobre lo que había pasado. Como en un partido de fútbol, se analizaron rendimientos con el diario del lunes, y muchos militantes y operadores locales, rumoreaban en los pasillos rosqueros, que había un importante número de “compañeros” que no había jugado de la mejor manera. Punto y aparte.

Guillermo Escudero, es Diputado Provincial por La Plata, y es uno de los actores que en estos días, conforman esa rosqueada lista de posibles “jugadores” para las elecciones de medio término de este 2021. Dentro del mundillo político es conocido su origen en filas “Brueristas” y su ascendencia para con el clan de hermanos que encabezados por Pablo, gobernó la ciudad por más de un periodo.

En un escenario político electoral, sin precedentes, por cuestiones relacionadas a la Pandemia, tenemos que reconocer que durante muchos meses del 2020, nadie se animó a hablar de candidaturas. Mucho menos de campañas políticas.  En ningún espectro, ni ámbito, se lanzó nadie. Todos coincidían que era una falta de respeto al ciudadano que venía sufriendo  las condiciones  que arrojaba la pandemia y sus derivados, sociales, económicos y principalmente de salud.

 Igualmente,  apoyado en una campaña ecológica tenida de verde, el diputado, Guillermo Escudero, ni lento, ni perezoso, comenzó a aparecer en forma de banner, con su identidad y su rostro, en las esquinas más transitadas del casco urbano platense. De manera encubierta y argumentando nobles cuestiones como el cuidado del planeta,  el entonces Diputado provincial, planificó para llegar  mejor parado  a esta altura del  año. Año donde de le vence su banca provincial y tienen un lindo frente dentro del mismo espacio Bruerista. 

La comunicación y el marketing, hace años que viene por el lado de la virtualidad y lo digital. Las redes sociales son el escenario, donde las figuras públicas, desarrollan sus campañas de conocimiento, posicionamiento y demás. Las metodologías de ir en busca del impacto visual, por medio de estática en vía pública, es una técnica muy utilizada, ya con candidatos lanzados y en meses de campañas políticas oficialmente permitidas por Ley electoral. Guillermo Escudero, les ganó de manó. Hace más de 6 meses,  uno se puede chocar con su rostro, transitando las calles de la ciudad. Te viene pidiendo que juntes botellas de plásticos, para cuidar el planeta, mientras tanto te muestra la cara.

A modo de pre temporada, “Guille” Escudero se prepara, entrena, y parece que en esta, es uno de los que quiere jugar mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *