«Que clase de periodista sos» me dijo el Tata enojado una tarde en la viejo estadio de 1 a lo que le conteste «amigo, si yo pongo eso que me dijiste en el diario, te van a matar. Te quiero y no puedo hacerlo».


Me miro y me dijo «bueno, buscare otro periodista que tenga mas huevos ya que no te animas» me desafió muy enojado. «Ok, lo hago porque sos mi amigo. Pero si te arrepentís me avisas, y bajo la nota» le conteste enojado.


La escribí, espere el llamado que nunca llego, pero decidí bajarla, sabía que se rompería un amor que sería eterno entre él y Estudiantes.


Llamo a otro colega y el la saco siendo declarado el querido Tata «persona no grata en Estudiantes». Me costó el reproche en aquel momento del Jefe de Redaccion del diario que sabia la historia y solo le dije…»sé que cuando lo vuelva a ver, el valorara mi actitud».


Paso el mundial, la gloria, sus momentos mas dulces y una tarde en pleno centro nos cruzamos y me vino a dar un abrazo y me dijo «gracias por lo que hiciste aquella vez, hoy me arrepiento y no supe escucharte. Estaba enceguecido y me fui de mambo, por suerte todo paso».


Me llevo a su casa (vivía a la vuelta del negocio de mi viejo que compartía en sociedad con el querido Juan Eulogio Urriolabeitia y solía ir a visitarlos) y me regalo una de las camisetas que vistió cuando logro el titulo del mundo.


La amistad nos acompañó en sus visitas al diario, la radio y la tele; pero sobre todo en los momentos más complicados.
El Tata, Miguel Russo y Patricio Hernández fueron nuestros ídolos cuando jugábamos en Estudiantes porque venían a la tarde a sumarse a algunas prácticas y hasta se prendían en algún asadito.


Tipos de ley a quienes siempre les estaré agradecido.


Parece mentira, HOY SE CUMPLEN TRES AÑOS DE SU PARTIDA.
Un beso al cielo querido Tata, por siempre, amigos.

En las Redes de Walter Casamayou, el 12/8 cumpliéndose aniversario de la muerte del José Luis Brown

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *