Como jugador formó parte del equipo que ganó el último Mundial. Participó d eMexico 86, siendo acompañante de Maradona en la delantera y aporto sus goles.

Luego de ahí una enorme trayectoria como entrenador con logros en Europa, es analista, y referente a la hora de poner miradas sobre el futbol en este planeta.

«Estamos bien, pero ocurre que hay una diferencia cada vez más grande entre Sudamérica y Europa. Éramos la contraparte de Europa. Eran los únicos que podíamos desafiar a Europa. Hemos jugado durante mucho tiempo de igual a igual.»

Recordó una estadistica cruel y aviso que si no ganamos en Qatar, serán 20 años sin ganar un Mundial. En los Mundiales de Clubes, pasa lo mismo.

» No competimos contra selecciones europeas y no hay suficientes referencias para medir las posibilidades».

«Argentina está en condiciones de ganarle a cualquiera, pero le puede costar mucho. No sólo a Francia o Alemania. Puede costar ganarles a Dinamarca, Suiza, Bélgica. Todas las selecciones están muy dotadas física y tácticamente. Todos controlan y pasan a máxima velocidad. Son equipos complicados«.

De la actualidad del equipo Nacional, hizo una interesante mirada. «A Scaloni los jugadores le creen. Ha generado futbolísticamente un equilibrio ecológico que funciona. Algunos jugadores rinden más en la Selección que en sus equipos. Ha actuado con mucha inteligencia desde que llegó.»

«La autoridad se la tuvo que ganar, no la traía puesta como Menotti o Bilardo, que ya tenían un prestigio hecho. Su prestigio lo tuvo que construir en la Selección. No sobreactuó. Siempre con perfil bajo. Se ganó al grupo. Es un grupo feliz».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *