Casi todos los grandes jugadores de la historia han jugado a un gran equipo o una selección ganadora.

Pelé en el Santos y la canarinha, Di Stefano en el Madrid, Cruyff en el Ajax, Barça y la Naranja Mecánica, Franz Beckenbauer en el Bayern y con la selección alemana.

Incluso, muchos de los «mavericks» son recordados por su rebeldía dentro grandes clubes o selecciones: la cola de vaca de Romário, la sonrisa de «Ronaldinho», el cuello alto de Eric Cantona, patada incluida al espectador, con el Manchester, y tantos otros casos. Pero existe uno, que realmente era bueno. Jorge Gonzalez., nacido en El Salvador.

El «Mágico» es seguramente el mejor jugador de la historia del fútbol que nunca ha militado en un gran club o selección.

Y esto lo hacía – y lo hace – único. Ahora que disponemos de canales virtuales como YouTube, vale mucho la pena buscar sus mejores goles, muchos de los cuales no se recuerdan sencillamente porque vestía con la amarilla del Cádiz CF.

Sus goles contra el Racing, el Valencia o el Barça en el Camp Nou nada tienen que envidiar a los de Maradona contra Inglaterra y Bélgica en México 1986, el de Ronaldo (el brasileño) contra el Compostela, al de Romario dejando retratado a Alkorta o Messi a Boateng.

El Mágico era muy bueno, pero la historia futbolística no puede permitirse el lujo de olvidarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *