Representando a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería fue premiado en una competencia internacional desarrollada en la imponente ciudad de Dubái.

El equipo quedó entre los tres finalistas, obteniendo el segundo puesto del #T-TeC Award 2021, un concurso que tiene como objetivo promover la innovación tecnológica en la industria espacial.

Fueron distinguidos por el proyecto de un pequeño vehículo espacial que busca lograr un alunizaje liviano y económico.

Los alumnos provenían de 22 universidades, pertenecientes a nueve países: desde Emiratos Árabes Unidos hasta Argentina, desde Turquía hasta El Salvador, pasando por Italia, Bélgica, Francia, Reino Unido y Suiza.

Los 20 proyectos presentados fueron analizados por un jurado formado por representantes de Leonardo y Telespazio, miembros de la Agencia Espacial Europea (ESA), Italiana (ASI) y Emiratí (UAESA) y expertos del sector procedentes de siete países.

El comité evaluó no sólo la cualidad innovadora de las soluciones tecnológicas presentadas, sino también su sostenibilidad. Se entregaron premios a los tres equipos finalistas y menciones especiales a otros participantes.

El proyecto presentado por la UNLP fue el “PULQUI XXI” (Exploración Espacial). “Es un  vehículo de pequeñas dimensiones –un CubeSat de 3 unidades- que aspira a lograr el alunizaje más liviano y económico que se haya realizado hasta ahora”, definió Franco Ruffini, recibido recientemente de ingeniero aeronáutico.

El equipo agradeció a los profesionales que colaboraron en el desarrollo de la misión, entre ellos, a diversos docentes de la UNLP.

Además, un agradecimiento especial a Julián Rímoli, graduado de la Facultad de Ingeniería que actualmente trabaja con tecnología de tensegrity en Georgia Tech, una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *