En estos días, con el debate sobre los planes sociales, y el dinero que un estado dispone para ayudar a aquellos que no estan dentro del sistema, surgieron interesantes miradas, sobre esta contra Operación que busca el Odio de la clase media. Te quieren hacer enojar, porque con «tus impuestos» se ayuda a gente que no trabaja. Por ende a parte de ser pobres por naturaleza, a vos te enseñan a etiquetarlos de «vagos» y a odiarlos.
El tema es, si alguna vez se preguntaron si a un pobre le gustaria salir de esa condición, y si a un vago , le darias un empleo bien remunerado, tambien. Si es vago o no, eso es un problema de cada uno, o de todos.
Lo que a mí me importa, es que esos «vagos» como les dicen a los pobres… generan mercado interno. Vuelva sus miles de pesos que recibe de ayuda, en el comerciante de cercanía y empuja una rueda, que le permite vivir a millones de familias que integran los comerciantes, que le compran productos a los empresarios, los empresarios e industriales que fabrican y distribuyen el mismo, y los trabajadores de esos sectores que mientras mas actividad haya, mas trabajo requiere.
Toda esa economia real es el 70 % del PBI del páis, esta basado en el CONSUMO.
En ese sentido, entendemos que la materia prima inicial del movimiento del consumo es el «vago» que no compran dólares para sacarlos del país…no mandan su dinero a cuentas offshore.
Los vagos compran en el almacén y crece el almacenero, compran en la carnicería y crece el carnicero, toman remis y generan mejor ingreso al remisero.
Los vagos compran gaseosas de marcas económicas generando empleo nacional, no compran Coca Cola…q es más plata q se va del país.
Los pobres les compran a sus hijos zapatillas «altas llantas» porque no les pueden comprar autos de «alta gama», y de paso, el que puso un negocio de deportes tiene trabajo, aunque los critique por comprar con la tarjeta de pobres.
Prefiero que mis impuestos vayan a planes sociales para un pobre y no que se los lleven las grandes empresas extranjeras a otro país.
Así que, antes de decirle «vagos» a los pobres mejor nos lavamos bien la boca porque la vida da vueltas y nunca se sabe cuando te toque un gobierno neoliberal y entremos a ser «vagos» o «pobres»