Si te horroriza lo que sucedió con Fernando en Villa Gesell, y en Larroque Entré Ríos con Alexsander Reverdito . Poné tu granito de arena. Hablá del tema con tus hijos antes de que empiece el cole.

Enseñale a no burlarse de los compañeros, a no llevarse ni romper lo que no es suyo. Enseñale que las cargadas duelen muchas veces, que hay nenes que van con miedo a la escuela por la pesadilla que le hacen vivir sus propios compañeros.

Hablale mucho, explicale que la plata no es todo en la vida, que no importa el color de piel o qué zapatillas tenga, todos son valiosos. Enseñale que la violencia no es la salida y que los que pegan no son «capos» sino malas personas.

Dejá de reirte cuando tu hijo pega y deja llorando al otro.

Dejá de reirte cuando aprende una mala palabra y se la dice a la abuela, la maestra o a vos misma. Dejá de mandarlo a la escuela con el chip en la cabeza de «pegá hijo, no dejes que te empujen, rompeles la cabeza, sé macho..

» Dale otras herramientas para que se defienda porque crecen con esa mentalidad de violencia, pegan, insultan, discriminan a compañeros, zamarrean a novia, amenazan a familiares y un día se les va la mano y es tarde para cambiar el daño.

Gran recomendación encontrada en LAS REDES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *