Por Santiago Fernandez

La semana pasada, y el mes pasado también, Eduardo Duhalde activo algunos de sus dispositivos para aparecer en medios amigos, tirar un par de frases junto a títulos pensados, y mantenerse en algún rincón de la agenda mediática,  por lo menos por unas horas. Amenazó, mostró su hilacha, su chapa, y a punto de cumplir 80 años, avisó que quiere volver a jugar. ¿la pregunta es para que?

Sacando a la Vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y al reciente es presidente Mauricio Macri, Duhalde es el único Ex presidente, que gobernó mas de un mes al país, que está vivo. También es el único que lo hizo, no elegido por la gente.

Su CV, va e tener el renglón destacando esa función, sus haberes jubilatorios también. Su trayectoria política es innegable,  su gestión en la Casa Rosada, será reconocida por el contexto en que tomo el fierro caliente y lo enfrió, para volver, de a poco, a la temperatura, que permitan maniobrarlo. También se le conocerá la elección en el 2002, de confiar en ese gobernador sureño con tanto poco número en las encuestas. Gracias por todos los servicios prestados !!

Pero desde que le manotearon la estructura en la provincia de Buenos aires, quedó como un león herbívoro enojado.  Muchas veces gruñendo desde el fondo de la jaula, otras, acercándose a la reja y mostrando los dientes, ya sin filo, ni puntas.

Podemos recordar, como en pleno fervor de la transformación política del Kirchnerismo, se animó una vez, tomó la agenda de contactos y le armó a su esposa, para  conseguirle un lugar en alguna banca del congreso.

Pareciera ser que la activación de estos dispositivos,  de manera esporádica, vuelve a tener  el mismo objetivo. Todo pareciera que tirará sus últimos cartuchos para volver a conseguirle un lugar en alguna lista a su señora “Chiche”. Que mientras sale en los medios, todavía dando explicaciones, sobre su “vacunación VIP”, desempolva su CV, y cuenta que todavía tiene ganas de seguir jugando.

 El matrimonio de Lomas de Zamora, coquetea con la derecha, y se acerca al espació “peronista” que queda dando vuelta y no irá a ninguno de los polos, por lo menos en un principio.

Mientras tanto sigue pensando frases desafortunadas y antidemocráticas, para tirar en futuras entrevistas y no sacar del todo, los pies de la arena política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *