La Facultad de Periodismo y Comunicación Social realizó esta semana 2 actos de Jura de Diplomas  con más de 150 graduados/as/es de la Licenciatura en Comunicación Social, Profesorado en Comunicación Social y Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo.

La particularidad es que la gran mayoria de les Graduades presente, fueron culminando su proceso de egreso surante los años de la Pandemia. En cuarentena, siguieron cirsando de manera virtual las ultimas materias, o desarrollando las reuniones, para culminar la tesis de Grado, o rindieron las mismas defensas de la misma modalidad.

Luego de tal culminación de ciclo, con tal manera, pudieron celebrar el logro en una Acto lleno de presencialidad y rodeado de docentes, compañeres, y familiares.


Las ceremonias se desarrollaron este miércoles y jueves en el Auditorio “Diego Armando Maradona” y contó con las presencias de la decana de nuestra Facultad, Ayelen Sidun; el vicedecano Carlos Ciappina; el secretario Académico, Martín González Frígoli; y la presidenta del Centro de Estudiantes Agrupación Rodolfo Walsh, Valentina González López.


Al tomar la palabra, la decana Ayelen Sidun valoró el recorrido de los egresados/as/es y celebró esta instancia de encontrarnos una vez más “después de haber atravesado la pandemia por COVID donde muchos compañeros y compañeras volvieron a la Facultad y pudieron recibirse, pudieron terminar en la virtualidad porque esta casa no paro ni un día pensando en la educación ya que desde el primer momento se siguieron recibiendo las y los estudiantes”, recordó Sidun

También agregó: “se hicieron defensas de TIF, se hicieron exámenes finales de manera virtual que permitió que muchas y muchos alumnos transitaran esta Facultad de una manera diferente y, en el medio de todo, en esta unidad académica había gente ayudando, colaborando en el centro de llamados COVID, con nuestros Nodocentes poniéndole el cuerpo como siempre una vez más, saliendo a servir a los que necesitaban”.

Ambos eventos fueron la acumulación de diferentes momentos emotivos, en donde les graduades, recibieron el diploma, y juraron compromiso, agradecieron, recordaron y sentaron postura. La defensa de la Educación pública fue la protagonista en cada una de las alocuciones de los flamantes comunicadores recibidos.

Según autoridades de la facultad, y de la propia decana en su discurso, estos actos son los mas emotivos, porque encierran muchos recuerdos durante un proceso.

Por calendario académico estipulado, para el mes de diciembre, habrá otra fecha donde les egresados que sean convocados, y desee, formen parte de este momento tan singular en la vida del estudiante universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *