El día viernes estábamos por preparar la cena, con unos lindos churrasquitos de bondiola, cuando miro la plancha y veo, para mi sorpresa , se veían unos lindos quistes de trichinella . Eso es el parasito de la triquinosis,.

Lo sé por qué soy medica y una de las tantas materias que cursamos es microbiología e enfermedades infecciosas. Lo aclaro, porque este post lo publique en otro lado y me cuestionaban “que como lo sabía, si lo mande analizar , ”.

Les cuento para que vean que a cualquiera le puede pasar, en cualquier carnicería lo pueden vender( los carniceros compran a un proveedor de buena fe), ya está la denuncia hecha para que sepan y las autoridades correspondientes actúen.

Este parasito es muy difícil combatir una vez en nuestro cuerpo, provoca unos dolores musculares invalidantes en el mejor de los casos, no se destruye por temperatura, ya que esta debe ser mayor de 70 grados por más de 20 minutos,

Ese corte es ideal descartarlo, NO consumirla ni humanos ni mascotas, para evitar el ciclo se complete. Espero les sirva y estén prevenidos, que es la mejor medicina.»

Del muro de una Doctora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *