Por Joaquin Arias

Poco menos de un año para el comienzo del Mundial de Fútbol 2022, que contará con la presencia de la Selección Argentina y que ya se empiezan a conocer algunas curiosidades, una de ellas son, sin dudas, los estadios.

En estos tiempos es muy común observar en diferentes países instalaciones muy lujosas, con altas tecnologías e infraestructuras de gran nivel, Qatar no es la excepción y fue un poco más allá: construyó un estadio desmontable.

¿De qué se trata?. Casi de la misma manera que un niño arma y desarma castillos y casas con ladrillitos, el estadio cumple básicamente la misma función, se construye y una vez culminado el campeonato se desarma.

El mismo es el primer estadio movible y desmontable de la historia de los mundiales, claramente es una obra totalmente innovadora y que marca el camino hacia el futuro.

 “Estamos seguros de que este concepto innovador y sostenible será una inspiración para los promotores de estadios y los arquitectos de todo el mundo, capaces de crear estadios de una gran estética que a la vez ofrezcan posibilidades de legado”.

El “974 Stadium”, que albergara diferentes partidos del mundial hasta octavos de final, tiene una capacidad de 40 mil personas, está ubicado en la costa de Doha y ocupa unos 450 mil metros cuadrados.

Se construyó con contenedores de barco, asientos móviles y otros materiales reciclados, lo que hace que los costos sean más bajos, y no sólo eso,  sino que la frutilla del postre es que colabora con el medio ambiente, ya que por los pocos materiales utilizados se generan menos residuos y se reduce la emisión de gases de efecto invernadero.

)

Según los organizadores del evento, al culminar el campeonato se desarmará y se armaran otras instalaciones deportivas en Qatar o el mismo estadio en otra parte del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *