Tras liderar las eliminatorias de Conmebol, Argentina llegó al mundial de 1998 con una camada de futbolistas que destacaban principalmente en la Serie A como Zanetti y Simeone (Inter), Sensini y Crespo (Parma), Almeyda y Chamot (Lazio) y Verón (Sampdoria).
Al ganar de forma contundente el Grupo H, la ‘Albiceleste’ se topó con la sublider del Grupo G, la Inglaterra de Beckham, Shearer y Owen. Aquél 30 de junio en Saint-Etienne, se vivió uno de los juegos más emocionantes del torneo, anotandose 4 goles en el primer tiempo -dos por bando- y perdurando el empate después de 120 minutos.
El portero Carlos Roa se erigió como el héroe en los penales al atajar los tiros de Paul Ince y David Batty.

Años después, Zanetti recibió una carta de Marek Kopacz, un hombre polaco que estaba viendo el partido y, al anotar el ‘Pupi’ el 2-2, éste terminó alargandose, lo que provocó que el fiscal -que investigaba a una banda de extorsionadores- saliera de su hogar casi una hora más tarde de lo acostumbrado, estando afuera de su auto cuando éste explotó debido a una bomba que había sido colocada por los delincuentes.
Ver el fútbol le salvó la vida.Arriba: Matías Almeyda, Javier Zanetti, Carlos Roa, Roberto Ayala, José Chamot y Nelson Vivas.Abajo: Claudio López, Diego Simeone (c), Gabriel Batistuta, Ariel Ortega y Juan Sebastian Verón