El equipo de fútbol Senior de Cambaceres visitó una de las cárceles bonaerenses de Lisandro Olmos para participar en un triangular amistoso contra los equipos del personal penitenciario y las personas privadas de su libertad, donde los visitantes se consagraron campeones del Torneo Diego Maradona.

La experiencia deportiva inclusiva se desarrolló en la Unidad 25 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y se trató de la segunda ocasión que los jugadores de Cambaceres visitan el establecimiento penitenciario para competir en un torneo de fútbol 7.

Entre los deportistas de Ensenada que se acercaron para disputar el torneo se destacó la figura de Oscar Olivera, lateral que integró el plantel de Independiente campeón de la Libertadores 1984.

Olivera, concurrió acompañado por Horacio Cepeda, Gustavo Villegas, Walter Lavandera, Guillermo Lavandera, Edgardo Suchi, Javier Saavedra, Daniel López y Pablo Correa.

La actividad, coordinada por la profesora de educación física del establecimiento penitenciario, María di Maggio, consistió en un torneo triangular donde cada partido se dividió en dos tiempos de 20 minutos.

Luis Ferrer fue el árbitro de los cotejos que dieron como ganador de la competencia al equipo de Cambaceres.

Al finalizar la competencia los vencedores recibieron su correspondiente trofeo, a la vez que se reconoció a todos los participantes con medallas y diplomas.

Al término de la actividad todos los presentes compartieron un emotivo tercer tiempo donde intercambiaron anécdotas y repasaron la carrera de los futbolistas quienes coincidieron en destacar el excelente recibimiento que tuvieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *