Paolo, el rockero es un personaje cómico que apareció por primera vez en 1986, en el programa de televisión Badía y Cía. Se trata de un hippie disparatado de voz temblorosa, con vestimenta característica, cabello muy largo, con una bandana y morral multicolor y un lenguaje cargado de muletillas como «¡Uhhh… loco!», «¿Entendés, chabón?», «¡Qué mala onda!», «¡Mató la onda loco!».
Con este personaje Montejo también grabó un disco de canciones, imitaciones y humoradas.
Mucho mas allá de esa fugaz fama, Jorge Montejo, es actor de cine, teatro y televisión argentino. Debutó en televisión en 1986 con ese personaje. Tambien, realizó otros personajes; «Goyo, el gaucho heavy metal» y «el capitán Bohemia».

En la década de 1990 recrudeció su abuso de drogas y terminó con problemas de adicción, por lo que dejó de trabajar en los medios. Estuvo tres meses internado en un neuropsiquiátrico de Buenos Aires para superar una depresión y la drogodependencia.
Luego regresó a su ciudad natal y continuó presentando sus espectáculos.

En 2008, en el marco del Festival de Cine Inusual de Buenos Aires, se presentó Jorge Montejo: el hombre detrás de Paolo, mediometraje dirigido por Damián Pantaleone.
La película narra la historia del actor, su vida y su trayectoria.