Opinión mas, argumento menos, vara mas, vara menos. Hay dos jugadores de fútbol que son Argentinos, que estan en el Top five de los mejores de la historia mundial.

La idea no es debatir posiciones, porque ahi juega el gusto y un montón de factores, que vamos a dejar afuera.

Lo que si es increíble es que existe un solo Director Técnico que dirigió a LOS DOS. Y también en ARGENTINO.

Alfio «Coco» Basile, es el ÚNICO DT de la historia que dirigió a Messi y a Maradona.

A Diego lo tuvo en la Selección del 93, cuando se sumó al Repechaje con Australia para llevarnos al Mundial 94, y toda la historia y el equyipazo que armaron en aquel campeonato para olvidar, por lo que saben.

Diego organizaba todo y tenía una personalidad muy fuerte. Esa es la diferencia entre los dos».

A Lionel, lo dirigió cuan «El Coco» luego de su gran Campaña en Boca, vuelve a la selección en el año 2006, post Pekerman, donde lo tiene a «La Pulga» con los primeros con la Celeste y blanca de la selección mayor.

Messi es un goleador extraordinario, individualista. La velocidad y la habilidad que tiene es impresionante. Hizo 700 goles, tendrá 100 hattricks. ¿Quién hace eso? Es un monstruo. Pero goleador.

No son parecidos. Son extraordinarios. Hay diferencias. Por un lado, la personalidad de Diego, el momento del Mundial 86 y antes se jugaba con más espacios. Y Messi es un goleador, no es estratega. Maradona es un estratega: sabe dónde colocarse, dónde recibir, dónde tocar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *